CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

´Hora del planeta´ da un respiro a la Tierra

´Ha sido una noche muy inspiradora porque se trata de esperanza y cambio´, dijo emocionada una vecina de Sidney.

Sidney se sumió en la oscuridad este sábado por la noche con motivo de la campaña “Hora del Planeta” contra el cambio climático, marcando el inicio de un evento que daría la vuelta al mundo.

La ciudad de Sidney (Australia) dio inicio al evento apagando sus luces a las 8:30 de la noche (09:30 GMT) en medio de una salva de aplausos de una pequeña multitud que se reunió para admirar el sombrío horizonte y el halo verde que rodeaba a la ópera de Sidney, como símbolo de las energías renovables.

Los organizadores de este evento esperaban que cientos de millones de personas a través de más de 150 países apagaran las luces durante 60 minutos ayer sábado por la noche –a las 8:30 hora local– en una muestra simbólica de apoyo para el planeta.

“Es muy emocionante”, dijo Jessica Bellamy, una habitante de Sidney. “Ha sido una noche muy inspiradora porque se trata de esperanza y cambio”.

Japón apagó sus luces poco después de Australia. Las iluminaciones de la Torre de Tokio fueron apagadas mientras que se invitaba a los visitantes a pedalear en bicicletas para generar energía, iluminando así una obra de arte en forma de huevo.

En la capital china, las luces fueron apagadas en el Estadio Olímpico de Beijing “Nido de Pájaro”, mientras que en la zona comercial de Shanghai los edificios a lo largo del famoso Bund participaron en el evento.

El paisaje de Hong Kong parecía desvanecerse en medio de las sombras de la noche cuando las luces de neón y las llamativas pancartas publicitarias que habitualmente iluminan el cielo se apagaron, dejando al puerto en la oscuridad.

En Singapur, una multitud de cerca de mil personas observó el espectáculo desde una plataforma flotante, donde poco después tuvo lugar una vibrante representación musical.

La capital india, Nueva Delhi, apagó las luces de algunos de sus monumentos más emblemáticos como el Qutab Minar, la tumba de Humayun y el gran Fuerte Rojo. Asimismo anoche quedó a oscuras el Kremlin de Moscú, la Torre Eiffel de París, la puerta de Brandeburgo de Berlín, las cataratas del Niágara, las murallas de Dubrovnik (Croacia), la Sirenita de Copenhague, la alhambra de Granada y la Puerta de Alcalá de Madrid, entre muchos otros edificios emblemáticos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código