Hosni Mubarak regresa a la cárcel

Una ambulancia trasladó al exmandatario de vuelta a Torah bajo la custodia de un contingente de guardias.

El derrocado expresidente egipcio Hosni Mubarak regresó a la cárcel ayer lunes tras pasar semanas en un hospital militar de primer nivel, dijo un funcionario de seguridad.

La salud del exmandatario de 84 años ha mejorado en comparación con hace algunas semanas –cuando estaba a punto de morir–, dijo un fiscal.

Mubarak fue sentenciado a cadena perpetua el 2 de junio por no detener el asesinato de cientos de manifestantes durante el alzamiento popular del año pasado contra el régimen.

Ayer, la agencia noticiosa oficial Middle East News informó que el procurador general de Egipto, Abdel Maguid Mahmud, ordenó que Mubarak fuese trasladado de vuelta a la prisión Torah.

Adel el-Said, asesor del procurador general, dijo que el comité médico falló que el estado de salud de Mubarak es bueno tras examinarlo anteriormente este mes. Le dijo a la agencia que el comité halló que “no hay una justificación médica real para mantenerlo en el hospital de las fuerzas armadas”.

Una ambulancia trasladó a Mubarak de vuelta a Torah bajo la custodia de un contingente de guardias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código