Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

lo someten a exámenes médicos

Hospitalizan a Asif Ali Zardari

Una fuente informó que Zardari había sufrido un ataque cardíaco menor, por lo que se le sometió a tratamiento en Dubái.

El presidente de Pakistán, Asif Ali Zardari, se encuentra estable, descansando en un hospital en Dubái y será sometido a nuevos análisis, informó su portavoz, con la intención de despejar las especulaciones de que el impopular líder podría renunciar.

“El Presidente está estable, cómodo y descansando. Las pruebas e investigaciones iniciales han dado dentro del rango normal”, indicó su portavoz, Farhatullah Babar, en un mensaje de texto. Zardari está en Dubái para someterse a un tratamiento por una condición cardíaca. “Se llevarán a cabo nuevos estudios. El Presidente se está recuperando”, aseguró.

Una fuente dijo que Zardari había sufrido un ataque cardíaco menor. Su estadía en el hospital sumó un nuevo elemento de incertidumbre en Pakistán, un inestable aliado estadounidense con armas nucleares que enfrenta diversos problemas, desde ataques suicidas talibanes hasta masivos cortes de luz.

Babar luego citó al médico diciendo que Zardari había salido de terapia intensiva y pasado a “una sala normal del hospital”. El Presidente ha sufrido una intensa presión en las últimas semanas luego de la renuncia de su embajador en Washington por un supuesto memorándum enviado al Pentágono pidiendo ayuda para evitar un temido intento de golpe en mayo.

La saga política atrapó a la opinión pública en Pakistán en un momento de tensión en las relaciones con Estados Unidos luego de un ataque aéreo transfronterizo de la OTAN, en el que murieron 24 soldados pakistaníes.

Washington quiere asegurarse de que el país esté firme para poder ocupar un rol importante en los esfuerzos por estabilizar al vecino Afganistán. En Bruselas, la secretaria de Estado Hillary Clinton dijo que Estados Unidos no tenía motivos para especular sobre la salud de Zardari y que esperaba que pudiera regresar pronto a sus actividades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código