Hospitalizan a Kalashnikov, padre del fusil de asalto

Mijail Kalashnikov , de 93 años, padre del famoso fusil de asalto producido en Rusia, fue hospitalizado tras sentirse muy débil, informaron ayer martes las agencias rusas, que citan a su asistente.

“Cuando lo visité la semana pasada en su casa, me dijo que no estaba mal, pero que se sentía muy débil”, dijo Nikolai Shkliaev, citado por la agencia Ria-Novosti.

“Parece que es un problema de edad”, añadió. Según él, Kalashnikov cesó de trabajar desde marzo a causa de problemas de salud, especialmente cardiacos.

Pero su hospitalización actual no estaría relacionada con esos problemas, sino con edemas. “Hablé a su chofer, quien me dijo que iba bien”, dijo Chkliaev a la agencia Interfax. Mijail Kalashnikov comenzó a perfeccionar en 1947 el fusil de asalto denominado AK-47, cuando se recuperaba de una herida en la Segunda Guerra Mundial. El arma fue declinada luego en múltiples modelos vendidos en millones de ejemplares en el mundo. La famosa arma automática es producida por la fábrica de Ijmach, en la ciudad de Ijevsk (Ural, mil 300 km al este de Moscú).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código