SE SUSPENDE EL JUICIO POR GENOCIDIO

Hospitalizan a Ratko Mladic

El hombre conocido como el carnicero de Sbrenica está acusado de genocidio por el asedio y la matanza de al menos 8 mil hombres niños musulmanes.

El exgeneral serbobosnio Ratko Mladic permanecerá hospitalizado un segundo día para que se le realicen más pruebas, según explicó ayer jueves su abogado después de que el acusado fuera trasladado indispuesto al centro durante su juicio por crímenes de guerra.

Mladic, de 70 años, es acusado de genocidio por el asedio de la capital bosnia Sarajevo y la matanza de 8 mil hombres y niños musulmanes en 1995 en Srebrenica, la peor masacre de Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

El acusado fue trasladado al hospital el jueves por la mañana tras sentirse indispuesto en el tribunal. Al inicio del cuarto día de su juicio por crímenes de guerra en el Tribunal Internacional para la antigua Yugoslavia, que tiene sede en la Haya, Mladic pidió al juez un descanso y después se dejó caer en la silla con la cabeza entre las manos.

El juicio por genocidio contra Ratko Mladic fue suspendido el jueves después de que el general serbobosnio fuera trasladado al hospital para realizarle un chequeo médico tras manifestar sentirse indispuesto, dijo una portavoz judicial.

Con mala salud cuando fue arrestado en Serbia el año pasado después de estar prófugo 16 años, Mladic ha dicho varias veces estar demasiado enfermo para enfrentar el juicio. Se queja de sufrir los efectos de una apoplejía, de tener problemas con sus dientes y ha sido ingresado al hospital con neumonía.

Los fiscales y familiares de las víctimas temen que pueda morir mientras enfrenta a la justicia, como pasó con el exhombre fuerte de Yugoslavia Slobodan Milosevic, quien murió encarcelado en Holanda en 2006 mientras era juzgado.

Hoy el juez decidirá si el juicio se reanuda, pero Branko Lukic, abogado de Mladic, dijo que le parece improbable que sea hoy mismo. Lukic reportó: “Está mejor que esta mañana, cuando no podía reconocer a la gente que tenía alrededor o mover el brazo y la pierna derechos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código