Huelga general en Polonia por política liberal

La región polaca de Silesia (suroeste del país) vive una huelga general en la que, según los sindicatos, participan más de 100 mil trabajadores contrarios a las políticas liberales del Gobierno Nacional.

El transporte está paralizado en la mayoría de las ciudades de la región, mientras que las fábricas de acero y las plantas eléctricas cesaron su actividad a partir de las 10:00 a.m. (09:00 GMT).

A lo largo de la jornada tenían previsto unirse a la huelga general colegios, hospitales, comercios y otros colectivos. La huelga fue convocada por los sindicatos Solidaridad y OPZZ contra la reforma laboral propuesta por el Ejecutivo que, entre otras medidas, pretende ampliar el uso de los llamados contratos “basura” y reducir los derechos de jubilación.

Además, los trabajadores protestan contra los recortes anunciados en Sanidad y Educación.

El Gabinete del primer ministro polaco, el liberal de centroderecha Donald Tusk, presume de que Polonia es el único país que ha evitado hasta el momento la recesión en la Unión Europea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código