crímenes contra la humanidad

Huelga general en Siria

Varios negocios fueron destruidos en Bal al Sebaa. Un grupo armado lanzó granadas contra academia militar.

Varias ciudades sirias llevaron a cabo ayer una huelga general, un día después de nuevas protestas contra el gobierno en las que murieron al menos nueve personas a manos de las fuerzas de seguridad, según fuentes de los activistas.

La mayoría de las calles en Homs, en el centro del país, permaneció ayer desiertas, informó el grupo oposición Comités de Coordinación Local de Siria.

Varios negocios fueron destruidos en Bab al Sebaa, un barrio de la ciudad, donde se escucharon fuertes tiroteos. Mientras, una fuente militar señaló que un grupo armado lanzó granadas contra los muros del edificio de la academia militar de Homs, sin provocar víctimas. Cerca de la ciudad, un tren de pasajeros con casi 500 personas a bordo descarriló producto de un sabotaje en las vías, y en el incidente murió quemado el conductor, informó ayer la agencia estatal Sana.

Los responsables, que la agencia nombra solo como “grupo de saboteadores” habían retirado el viernes por la noche parte de las vías, lo que hizo descarrilar al tren, que viajaba de Alepo a Damasco. Homs es una de las plazas fuertes de las protestas, en su mayoría pacíficas, contra el régimen de Bashar al Assad.

En la última semana, las fuerzas de seguridad mataron allí a unas 50 personas en redadas y ataques en diferentes barrios, según activistas de derechos humanos.

ALERTA EN LA ONU

Dos asesores especiales de la ONU alertaron que el país árabe podría haber sido escenario de crímenes contra la humanidad. El asesor especial del secretario general de la ONU para la Prevención de Genocidios, Francis Deng, emitió un comunicado junto al asesor para la Responsabilidad de Proteger, Edward Luck, en el que muestran su preocupación ante “la escalada y la gravedad de las violaciones” de las que la población es objeto en Siria.

“Existe una seria posibilidad de que en Siria se hayan cometido y se sigan cometiendo crímenes contra la humanidad”, aseguraron ambos asesores, quienes levantaron la voz de alerta ante “las persistentes denuncias de violaciones extendidas y sistemáticas de los derechos humanos” en el país.

Deng y Luck señalaron a las fuerzas de seguridad sirias como responsables de esas violaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

07 Dic 2016

Primer premio

6 7 8 5

DCBB

Serie: 3 Folio: 1

2o premio

1903

3er premio

7954

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código