sindicatos se toman calles de españa

Huelga por reforma al mercado laboral

El sector empresarial calificó la huelga como ´eminentemente política´ y dañina para la imagen internacional del país.

España quedó paralizada parcialmente ayer por una huelga general convocada por los grandes sindicatos en protesta por una durísima reforma del mercado laboral impuesta por el nuevo gobierno español, que encabeza el conservador Mariano Rajoy.

Como es usual en estos casos, los sindicatos convocantes, UGT y CCOO, proclamaron el éxito de la huelga, mientras que el Gobierno insistió en minimizar el impacto de la jornada de protesta.

Según los sindicatos mayoritarios UGT y CCOO, la huelga general alcanzó un seguimiento del 77%, con una participación especialmente elevada en la industria, la construcción, el sector automotor y el transporte.

El Gobierno, por su parte, aseguró que el seguimiento fue escaso y “claramente inferior” al que tuvo la anterior huelga general, organizada en septiembre de 2010 contra la reforma laboral del gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.

La directora de Política Interior, Cristina Díaz, dijo que el impacto de la huelga había sido “muy moderado”. Admitió que el seguimiento fue relativamente importante en la industria automotriz y en el sector ferroviario, pero no en la administración pública ni en la banca.

En Madrid, Barcelona y otras grandes ciudades españolas permaneció abierta la mayoría de los comercios y restaurantes.

El sector empresarial calificó la huelga de “eminentemente política” y denunció que la protesta sindical “daña los intereses económicos de España y su imagen internacional”.

La jornada se saldó con 176 personas detenidas en todo el país y 104 heridos de carácter leve, según informó el Ministerio del Interior.

El paro de 24 horas, convocado por los sindicatos mayoritarios de izquierda, busca derogar la reciente reforma laboral que abarató considerablemente las condiciones de despido en un país que soporta un desempleo cercano a 23% y está al borde de su segunda recesión en cuatro años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código