Hugo Bravo, enfermo tras ingresar al penal

Hugo Bravo, exgerente general del grupo financiero Penta y uno de los seis imputados para quienes un juez ordenó el sábado prisión preventiva acusado de defraudar al fisco, está ingresado en el hospital de la cárcel por una descompensación de salud.

Bravo (56 años), quien padece diabetes, sufrió el percance poco después de llegar al penal ese día, junto a los dos dueños de Penta, otros dos ejecutivos del grupo y un exfiscalizador de Impuestos Internos.

A otros cuatro imputados por delitos tributarios, soborno y cohecho, entre otros delitos cuya finalidad era evadir impuestos, el juez les impuso medidas cautelares como prohibición de salir de Chile y arresto domiciliario.

El coronel Carlos Muñoz, director regional metropolitano del Servicio de Prisiones, dijo que Bravo estaba ayer estable, consciente y lúcido y que ha recibido su medicación de forma correcta. Anunció además que se le haría un electrocardiograma. La recomendación médica de mantenerlo internado en el centro asistencial penitenciario respondió“más que nada a las enfermedades de hipertensión, diabetes y la depresión que tenía antes de caer en prisión preventiva”, precisó.

Bravo, que destapó el escándalo tras ser despedido de Penta sin la indemnización que a su juicio merecía, reveló además la arista política del caso, al revelar que Penta financiaba ilegalmente, justificando los gastos con boletas falsas, campañas electorales de políticos de militancia derechista principalmente. Esta arista está en una fase preliminar de investigación y, según la fiscalía, los interrogatorios comenzarán en próximos días.

Respecto de los demás imputados presos, entre ellos Carlos Délano y Carlos Lavín, propietarios de Penta, un banco de inversión que maneja activos por más de $20 mil millones, Muñoz dijo que pasaron bien su primera noche, y que asimilaron sin problemas la rutina interna.

La defensa de los imputados confirmó que apelará la prisión preventiva, recurso que será visto el próximo martes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código