Humala enfrenta su peor crisis

El mandatario dijo que designará pronto a un nuevo jefe de Gabinete tras la censura de su primera ministra.
Para el oficialismo la destitución de Ana Jara (Der.) es un pretexto para desestabilizar al gobierno. Para el oficialismo la destitución de Ana Jara (Der.) es un pretexto para desestabilizar al gobierno.
Para el oficialismo la destitución de Ana Jara (Der.) es un pretexto para desestabilizar al gobierno.

El presidente peruano, Ollanta Humala, lamentó ayer la censura que sufrió su primera ministra por parte del Congreso, la peor crisis que enfrenta a un año de terminar su mandato, y designará en breve un reemplazo que debe ser ratificado por el Parlamento, donde no tiene mayoría.

Ana Jara fue destituida el lunes por 72 votos a favor, 42 en contra y 2 abstenciones, decisión que obliga a Humala a cambiar por séptima vez de primer ministro en cuatro años de gestión.

Los anteriores cambios se debieron a diversas crisis políticas, pero en ninguna hubo voto de censura por el Congreso. Jara fue considerada responsable política del rastreo a legisladores, periodistas, empresarios y centenares de ciudadanos por el servicio de inteligencia, una actividad que data al menos desde 2005 —según denuncias de prensa— cuando aún no gobernaban, pero que estalló en sus manos.“Es una honra que el Congreso me censure”, dijo irónicamente Jara en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el escritor peruano y premio Nobel Mario Vargas Llosa, quien respaldó a Humala en las elecciones presidenciales de 2011, felicitó a Jara por haber sido censurada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código