Humala y su esposa, con alta popularidad

El presidente de Perú, Ollanta Humala, cuenta con una popularidad del 50%, tras haber subido seis puntos en un mes, y su esposa, Nadine Heredia, con un 41 % de intención de voto si llegase a ser candidata a la Presidencia, según una encuesta publicada ayer.

El sondeo, realizado a nivel nacional por la empresa Datum y publicado por el diario Perú.21, señala que un 41% de los peruanos desaprueba al presidente, frente a un 50% que está conforme con él.

El sondeo señaló, además, que un 52% de los peruanos considera que se debería permitir a la popular esposa de Humala ser candidata a la Presidencia, frente a un 39% que opina lo contrario. Un 41% de los encuestados señaló que votaría por la primera dama.

La ley electoral peruana prohíbe que el gobernante, su cónyuge o familiares directos postulen a la jefatura del Estado en las elecciones inmediatas al término de su período de cinco años de gobierno.

Heredia, que cuenta con gran apoyo popular, ha señalado que una postulación no figura en su agenda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código