NUEVO ESTILO DE GOBIERNO EN PERÚ

Humala impone bajo perfil

La reserva del mandatario ha dejado en la polémica temas clave como el posible cambio en la Constitución política en el ámbito económico.

El presidente Ollanta Humala parece haber impuesto el silencio como nuevo estilo de Gobierno en Perú, evitando los discursos y las declaraciones a la prensa tras semanas de asumir el poder en un país cargado de diferencias políticas.

El militar retirado de 49 años solo ha utilizado como vehículo de comunicación, desde su escritorio, la red social Twitter, tocando temas de seguridad interna de gran impacto mediático.

La escena es peculiar además porque su jefe de gabinete, el empresario Salomón Lerner, ha pedido a los ministros mediante una carta no declarar sobre asuntos de “filosofía global” del Gobierno y sobre eventuales modificaciones legales en el país. “Es una persona que no domina la palabra y quizá podría meter la pata (equivocarse al hablar)”, dijo a Reuters el analista político Fernando Rospigliosi sobre Humala.

“Está abrumado por los cuestionamientos y tiene un equipo muy heterogéneo que armó para conciliar con todos”, agregó. El bajo perfil de Humala contrasta radicalmente con el del expresidente Alan García, un locuaz político que se convirtió en un defensor del libre mercado y quien comentaba casi a diario temas de coyuntura y opinaba sobre materias diversas.

Otros presidentes como Alejandro Toledo y Alberto Fujimori también eligieron la tribuna pública apenas llegaron al poder.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código