Humala plantea duras penas por delito armado

El presidente de Perú, Ollanta Humala, planteó ayer que todo aquel que cometa un delito armado reciba un mínimo de años en prisión y también que sea un agravante el hecho de atentar contra la integridad física de un menor.

En una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno para instalar el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana, Humala dijo que los ciudadanos están hartos de que los delincuentes “utilicen el espacio público para agarrarse a balazos” con otras bandas o con las fuerzas policiales.

“El pueblo está cansado de mucha teoría y pocas acciones, por eso decido, como presidente, ponerme como un colaborador más a la cabeza del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y saludo a los miembros que están participando en él”, indicó el gobernante en presencia de integrantes del Poder Judicial y del Parlamento, así como ministros y alcaldes.

Humala le pidió al Congreso que colabore con el Ejecutivo en un proyecto de ley que establezca que “todo delito que se cometa con arma de fuego, aunque sea para robar un pan, debe tener una base mínima de equis años en prisión”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Mar 2017

Primer premio

3 5 0 5

BBCA

Serie: 4 Folio: 8

2o premio

7058

3er premio

6560

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código