Humala reestructura su Gabinete tras renuncia de primer ministro

Temas:

El presidente de Perú, Ollanta Humala, cambió el lunes a dos miembros clave de su equipo en una reestructuración de Gabinete detonada por la salida de su primer ministro, que renunció por discrepancias sobre la política salarial del Gobierno.

Humala designó como nuevo primer ministro a René Cornejo, un funcionario que lo acompaña desde que este asumió y que ocupaba la cartera de Vivienda, en reemplazo del renunciante César Villanueva, que solo estuvo cuatro meses en el cargo.

El Presidente también nombró como nuevo ministro de Energía y Minas al ingeniero Eleodoro Mayorga para sustituir a Jorge Merino.

El ministro de Economía, Luis Castilla, que de acuerdo con fuentes del Gobierno también había presentado su renuncia después que lo hiciera el primer ministro, fue ratificado.

Las renuncias fueron un dolor de cabeza para Humala, que enfrenta un desafiante escenario interno en poco más de los dos años que le restan de mandato mientras mantiene una aprobación de solo el 33% de los peruanos.

Villanueva decidió dejar el gobierno por los roces con la primera dama, Nadine Heredia, que según fuentes gubernamentales se oponía junto con Castilla a un aumento del salario mínimo de 266 dólares, uno de los más bajos de la región.

“Me ha aceptado la renuncia porque yo se la he pedido y le he explicado cosas que obviamente nos llevamos los dos solos”, dijo Villanueva a la radioemisora local RPP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código