relaciones bilaterales

Humala, de visita oficial en EU

Presidente peruano estará tres días en Estados Unidos. Tratará temas como comercio, educación y energía.

El presidente peruano, Ollanta Humala, comienza hoy una visita de tres días a Estados Unidos en la que tratará con el mandatario estadounidense, Barack Obama, un amplio rango de temas y se reunirá con legisladores, políticos y líderes empresariales.

La visita se produce apenas dos años después del comienzo del mandato de Humala y, según fuentes diplomáticas peruanas, se da en el mejor momento de las relaciones entre los dos países, al tiempo que servirá para impulsar la cooperación en el ámbito político, económico, de defensa y seguridad, incluida la lucha contra el narcotráfico, social y educativo.

Humala aterrizará hoy en la tarde para iniciar su primera visita oficial a Washington, donde nada más llegar dará un discurso en una conferencia organizada conjuntamente por el Center for American Progress y el Diálogo Interamericano, foros de alto nivel para las relaciones con el continente.

El mandatario peruano se reunirá también hoy con el senador demócrata Robert Menéndez, presidente del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta.

En el encuentro estarán presentes los senadores republicanos Marco Rubio y Bob Coker, así como los demócratas Tom Udall y Tim Keine, según detalló la Embajada peruana en Estados Unidos.

Mañana por la mañana, Humala se reunirá con Obama en el Despacho Oval de la Casa Blanca y, posteriormente, tendrá un almuerzo de trabajo con el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, y se encontrará con el secretario de Defensa estadounidense, Chuck Hagel, tras depositar una ofrenda en el cementerio militar de Arlington.

Entre los temas a tratar entre Obama y Humala estará la marcha de las negociaciones sobre el llamado Acuerdo de Asociación Transpacífica (TPP, en inglés), así como la cooperación bilateral en materia de educación, energía y cambio climático, ciencia y tecnología.

Humala y Obama se conocieron el 6 de julio de 2011 cuando Obama recibió a Humala en la mansión presidencial, de forma inesperada, siendo este aún presidente electo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código