Hungría inicia campaña pro acusado de magnicidio

El Gobierno de Hungría pidió este lunes la cooperación de los socios de la Unión Europea, especialmente España, para lograr la liberación del ciudadano húngaro El d Tóásó, encarcelado desde hace más de cuatro años en Bolivia acusado de intentar asesinar al presidente Evo Morales.

Szabolcs Takács, subsecretario de Estado de Política de Seguridad insistió en la posición oficial de Hungría: la detención es ilegal y en reclamar a Bolivia respetar los derechos humanos.

Tóásó fue detenido el 16 de abril de 2009 en La Paz en un operativo policial en el que murieron tres personas y dos fueron detenidas, por un supuesto complot para matar a Morales.

La ley boliviana establece que nadie puede estar detenido más de 36 meses sin sentencia, por lo que Budapest y el Grupo de Trabajo de la ONU sobre la Detención Arbitraria, reclaman la liberación inmediata de Tóásó.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código