Hungría es nueva ruta favorita de inmigrantes

Procedentes de Kosovo, Siria y más allá, los refugiados deseosos de migrar a la Unión Europa tienen ahora una nueva ruta favorita, lejos de las traicioneras como el mar Mediterráneo y de las que están bloqueadas por vallas: a través de Hungría.

Viniendo de lugares tan lejanos como Afganistán y Siria o tan cercanos como Kosovo y Albania, miles de migrantes a la semana ingresan ilegalmente a Hungría y solicitan asilo.

El éxodo está alentando el crecimiento de movimientos antiislámicos y de extrema derecha en toda Europa occidental. También está provocando tensiones en lugares remotos como Asotthalom, un pueblo húngaro cerca de la frontera con Serbia, donde lo que era un goteo de inmigrantes hace tres años se ha vuelto un diluvio.

La situación de este año “se ha vuelto prácticamente insoportable”, dijo el alcalde del pueblo, Laszlo Toroczkai. Meses atrás, Toroczkai formó un equipo de guardaparques que pasan la mayor parte de su tiempo recogiendo a los migrantes para llevarlos a una base policial en la ciudad de Szeged, donde la mayoría solicita asilo a Hungría.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código