Hungría pidió perdón

Fue la primera vez que el país europeo se excusó ante la ONU por su responsabilidad en el holocausto judío.

Hungría pidió perdón por primera vez en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por su participación en el holocausto y en la muerte de más de 450 mil judíos húngaros en la Segunda Guerra Mundial, durante la que el Estado magiar colaboró con la Alemania nazi.

“El Estado húngaro es culpable de no haber defendido a sus ciudadanos de la muerte y por haber colaborado en el exterminio que, al mismo tiempo, apoyó con fondos materiales”, declaró en Nueva York el embajador húngaro ante la ONU, Csaba Körösi, quien inauguró allí una muestra sobre el holocausto en Hungría.

Körösi dijo que la disculpa “debe tener un lugar en la memoria e identidad nacional” y recordó que es la primera vez que su país pide perdón ante la ONU.

La muestra es la primera de una serie conmemoraciones sobre el holocausto que se celebrarán este año en Hungría, entre estas el 70 aniversario de las deportaciones de judíos a campos de exterminio.

Hungría pidió perdón oficialmente por primera vez en 1994, en una declaración del entonces primer ministro Gyula Hornante, en el Parlamento de Budapest.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código