ESCÁNDALO MURDOCH

Hunt se libra de pesquisa

La posición de Hunt al frente del Ministerio de Cultura, encargado de la supervisión de los Juegos Olímpicos de Londres, está en entredicho.

El Parlamento británico rechazó ayer miércoles una moción del Partido Laborista para que el ministro de Cultura, Jeremy Hunt, sea investigado por supuestamente haber infringido el código de conducta ministerial por su relación con el grupo de Rupert Murdoch.

Con la abstención de los diputados liberaldemócratas, socios del Partido Conservador en el Gobierno, la moción fue desechada por 290 votos en contra y 252 a favor, en una consulta celebrada tras un acalorado debate de dos horas y media en la Cámara de los Comunes.

La votación se celebró a petición de los laboristas, que creen que Hunt, al que acusan de favorecer a los Murdoch con relación a su plan para adquirir la plataforma digital BSkyB, debe ser sometido a una investigación interna del Gobierno para esclarecer si violó el código de conducta.

La posición de Hunt al frente del Ministerio de Cultura, encargado de la supervisión de los Juegos Olímpicos de Londres, está en entredicho tras saberse que mantuvo una estrecha relación con los Murdoch cuando, debía actuar con imparcialidad con relación a sus intereses comerciales.

En su intervención en mayo ante la comisión Leveson, que investiga la ética de la prensa británica tras el escándalo del News Of The World, Hunt reconoció que era favorable a la oferta de compra que News Corporation lanzó en 2010 por BSkyB, pero que su opinión personal no le impidió actuar imparcialmente.

REBEKAH BROOKS

La exeditora jefa del grupo mediático de Murdoch Rebekah Brooks podrá permanecer otras dos semanas más en libertad bajo fianza, según decidió ayer un tribunal de Londres durante la primera comparecencia de la periodista por el escándalo de escuchas ilegales. También seguirán en libertad bajo fianza su esposo Charlie Brooks y otros cuatro acusados. La próxima cita de Brooks ante los tribunales es a finales de junio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código