Huracán ´Gonzalo´ alcanza categoría 4

Las autoridades de Bermudas emitieron una advertencia de huracán para todo el territorio británico.
AP/Ricardo Arduengo. AP/Ricardo Arduengo.
AP/Ricardo Arduengo.

La fuerza del huracán “Gonzalo” aumentó a categoría 4 ayer mientras avanza en el océano Atlántico, informaron meteorólogos.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, en Miami, informó que “Gonzalo” presenta vientos sostenidos máximos de 215 kilómetros por hora (130 millas por hora), tenía su vórtice a unos mil 25 kilómetros (640 millas) al sur-suroeste de Bermudas en la mañana del miércoles y avanzaba al noroeste a 19 kilómetros por hora (12 millas por hora).

Las autoridades de Bermudas emitieron una advertencia de huracán para el territorio británico y pidieron a sus pobladores que estén atentos al fenómeno. Agregaron que los vuelos que parten de Bermudas el jueves, viernes y sábado están completamente vendidos.

Autoridades de islas más pequeñas azotadas por “Gonzalo” han informado que al menos una persona murió y dos desaparecieron luego de que el huracán barriera el este del Caribe a principios de esta semana.

El centro estadounidense estimó que “Gonzalo” podría seguir una ruta que podría pasar cerca de Bermudas el viernes. Las tormentas de categoría 4 presentan vientos sostenidos de al menos 209 kph (130 mph) con el potencial para causar daños catastróficos.

En la laguna de la bahía Simpson de San Martín se atribuyó a “Gonzalo” la muerte de un anciano que estaba a bordo de una embarcación. El lugar parecía el martes un cementerio de barcos, salpicado de mástiles que salían del agua.

El director en funciones de la guardia costera Wendell Thode dijo que 22 de los 37 botes destruidos por la tormenta estaban en la laguna.

Las autoridades buscaban a un hombre al que se vio por última vez en una lancha neumática cerca del territorio caribeño francés de San Martín, y otro al que se vio cerca de un puerto en San Barts, indicó Matthieu Doligez, secretario general de la prefectura de San Martín.

En tanto, la tormenta tropical “Ana”, que está cruzando el océano Pacífico central con vientos sostenidos de hasta 113 kilómetros por hora, se acercaba el miércoles a Hawaii a punto de convertirse en huracán, y se espera que toque tierra el fin de semana, informaron meteorólogos.

El último huracán que afectó a Hawaii fue el “Iniki”, de categoría 4, que impactó a la isla de Kauai en septiembre de 1992 con vientos de más de 225 kph, dejando seis personas muertas y causando daños estimados en 2 mil 400 millones de dólares

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código