Huracán ´Rina´ gana fuerza rumbo a Cancún

El huracán “Rina”, de categoría 2, se fortaleció ayer en las cálidas aguas del mar Caribe mientras se enfilaba hacia inmediaciones de populares balnearios mexicanos como Cancún, que comenzó a habilitar refugios temporales. “Rina”, el sexto huracán en el Atlántico este año, tocaría tierra el jueves en la península de Yucatán, en México, una región de aguas turquesa y arenas blancas donde abundan centros turísticos, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Mientras el ciclón avanzaba lentamente con dirección oeste a solo seis kilómetros por hora (kp/h), una velocidad que lo hace potencialmente más peligroso, autoridades emitieron una advertencia de huracán para la costa este de la península de Yucatán desde Cancún hasta Punta Gruesa. En centros comerciales de Cancún, cuyas autoridades preparaban más de 50 albergues, había vitrinas vacías de alimentos como atún y pan, debido a que la población estaba realizando compras previendo un cierre de las tiendas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código