Centro Nacional de Huracanes

Huracán deja desaparecidos

Hubo caída de árboles, se desprendieron cables telefónicos y eléctricos y un avión fue obligado a dar marcha atrás.
Secuelas del huracán ‘Gonzalo’ en la isla caribeña francesa de Saint Martin. AFP/Le Pelican. Secuelas del huracán ‘Gonzalo’ en la isla caribeña francesa de Saint Martin. AFP/Le Pelican.
Secuelas del huracán ‘Gonzalo’ en la isla caribeña francesa de Saint Martin. AFP/Le Pelican.

Tres personas fueron reportadas desaparecidas ayer tras el pasaje del huracán “Gonzalo” sobre las islas francesas San Bartolomé y San Martin, en el norte del Caribe, mientras las autoridades siguen sin tener novedades acerca de otras 16.

“Gonzalo”, que se dirige hacia las aguas abiertas del Atlántico, provocó daños materiales, especialmente en el puerto de San Bartolomé, isla situada en el ojo del huracán.

Un avión se vio obligado a dar marcha atrás, varias rutas fueron cortadas por la caída de árboles y se desprendieron cables telefónicos y eléctricos.

Antes, tres personas habían sido reportadas como desaparecidas, “un hombre que cayó de su barco en San Martin y dos personas que intentaban alcanzar una embarcación en San Bartolomé.

Su “búsqueda fue imposible”, dijo la prefectura de estas islas.

Por otro lado, las autoridades informaron que siguen sin tener noticias sobre las 16 personas que viajaban en un barco que fue alcanzado por el huracán “Gonzalo” el lunes por la noche, aunque aclararon que no se registraron “víctimas en tierra”. “Gonzalo” se encontraba a 625 km/h al este de la isla Grand Turca, en el archipiélago de Turcas y Caicos, y a 1.135 km al sur de Bermudas.

El huracán se desplazaba a 20 km/h y sus vientos soplaban a 175 km/h con ráfagas más fuertes.

“Gonzalo” alcanza ahora la categoría dos de las cinco que componen la escala Saffir-Simpson y continúa fortaleciéndose por lo que “podría convertirse en un huracán mayor el miércoles” sostuvo el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami, Florida (sureste de Estados Unidos).

El NHC también señaló que la isla de Puerto Rico puede verse afectada por vientos de tormenta, pero descontinuó el alerta de huracán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código