Huracanes serán más intensos en 2013

Los meteorólogos federales afirmaron que hay que prepararse para otra intensa temporada de huracanes, quizás inusualmente violenta.

En su pronóstico indicaron que habrá de 13 a 20 tormentas con nombre propio en el océano Atlántico, 7 a 11 de las cuales se convertirán en huracanes y de 3 a 6 serán de gran magnitud.

La Agencia Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) dijo que existe 70% de probabilidades de que este año sea más activo que una temporada de huracanes promedio. La temporada comienza el 1 de junio próximo y se prolonga hasta noviembre.

En un año normal se presentan 12 tormentas con nombre propio, 6 huracanes y 3 tormentas de gran magnitud cuyos vientos superan los 176 kilómetros por hora. La temporada de 2012 fue considerada la tercera más activa en la historia registrada por el número de tormentas, que sumó 19. Diez se convirtieron en huracanes y dos alcanzaron gran fuerza destructora, entre ellas “Sandy”, aunque ya había perdido su nivel de huracán cuando se abatió contra tierra en Nueva Jersey.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código