Guerra de Afganistán

La ISAF investiga muertes

La muerte de civiles en bombardeos y operativos de la OTAN es uno de los problemas que más fricción crea entre los aliados y las autoridades afganas. En Nahr-e-Saraj resultaron heridos cinco niños.

La Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) aseguró ayer que investiga las circunstancias de un enfrentamiento entre tropas de la OTAN e insurgentes en el centro de Afganistán, que ha causado la muerte de cuatro civiles.

Un portavoz de la ISAF explicó a EFE que el incidente armado ocurrió el pasado día 21 en la zona de Sayidabad, en la provincia de Wardak, que también investiga el Gobierno afgano.

Según un comunicado, una patrulla de las fuerzas internacionales recibió ese día un ataque con artefacto explosivo, mientras llevaba a cabo una operación de limpieza en la zona, lo que dejó un civil muerto y provocó heridas a varios soldados.

De acuerdo con esta versión, tras la explosión se inició un combate entre las tropas extranjeras y un grupo de insurgentes.

Una vez concluyó el choque, la ISAF halló en un vehículo a otros tres civiles fallecidos y a uno herido. “La ISAF es consciente de que funcionarios del Gobierno [afgano] han iniciado una investigación sobre el incidente y cooperará plenamente en las pesquisas”, aseguró ayer el organismo multilateral, que agregó que ha enviado un equipo de evaluación al lugar.

La muerte de civiles en bombardeos u operativos de la OTAN es uno de los asuntos que más fricción crean entre las fuerzas internacionales y las autoridades afganas. En los últimos días, la ISAF ha comenzado a traspasar el control de la seguridad al Ejército y Policía de Afganistán en siete zonas del país consideradas como las más tranquilas.

Por otro lado, cinco niños afganos resultaron heridos en un ataque aéreo de las fuerzas británicas en el distrito de Nahr-e-Saraj, en la provincia de Helmand (sur de Afganistán), informó ayer el Ministerio de Defensa del Reino Unido. Los menores heridos, quienes recibieron atención médica en Camp Bastion, trabajaban en un campo vecino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Jun 2017

Primer premio

4 1 8 3

CBBB

Serie: 20 Folio: 9

2o premio

3006

3er premio

0364

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código