ISAF pierde 3 soldados en ataque y accidente

Un soldado de la misión de la OTAN en Afganistán (ISAF) resultó muerto en un ataque talibán y otros dos fallecieron en un accidente de tráfico en el sur de Afganistán, confirmó ayer la organización militar.

El ataque insurgente y el siniestro en la carretera ocurrieron en las provincias meridionales afganas, sin que la ISAF haya precisado los lugares exactos en los dos comunicados que ha emitido sobre los incidentes.

La organización tampoco especificó la nacionalidad de los soldados fallecidos, a la espera de que sean las autoridades de sus países de procedencia quienes lo hagan. La mayoría de las víctimas de la ISAF se registra en el arco suroriental afgano, fronterizo con Pakistán, donde predomina la etnia pastún, de la que proceden tradicionalmente los insurgentes talibanes.

Desde el inicio de 2012, unos 209 soldados de las tropas extranjeras han fallecido, según datos del portal independiente icasualties.org, que contabiliza en torno a 3 mil 056 los militares internacionales muertos desde la caída del régimen talibán en 2001.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código