Iberia sigue paralizada por huelga de empleados

Más de un millar de empleados de Iberia volvieron a protestar el miércoles pasado en Madrid, en la segunda de tres semanas de huelga, contra la supresión prevista de miles de empleos que los trabajadores achacan a su fusión con British Airways.

Los principales sindicatos de Iberia convocaron tres series de cinco días de huelga, del 18 al 22 de febrero, del 4 al 8 de marzo y del 18 al 22 de marzo, para protestar contra la supresión de 3 mil 800 puestos, de un total de 20 mil.

La dirección amenaza además con rebajar los sueldos un 11%, afirman los sindicatos, dispuestos a convocar nuevos paros durante las fiestas de Semana Santa si no se llega a un acuerdo con la compañía.

La empresa asegura haber perdido más de 850 millones de euros (unos mil 100 millones de dólares) entre 2008 y 2012 para justificar el ajuste, que prevé la reducción del 15% de su capacidad, incluida la supresión de varios vuelos deficitarios hacia América Latina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código