Identifican a tres nuevas víctimas de dictadura

La Fundación de Antropología Forense de Guatemala (FAFG) identificó ayer a otras tres víctimas de la represión militar en la década de los ochenta, de las 183 que aparecen en el “Dossier de la muerte” desclasificado en 1999 por Estados Unidos.

En rueda de prensa, el director de la FAFG, Fredy Peccerelli, explicó que los restos fueron plenamente identificados a través de perfiles genéticos realizados a las osamentas y a familiares de las víctimas.

Detalló que las tres víctimas de la represión fueron halladas durante las exhumaciones de 200 restos realizada en 2003 en un antiguo destacamento militar en la población de Comalapa, en el noroeste de Guatemala.

La osamentas de Juan de Dios Samayoa, Hugo Adail Navarro y Moisés Saravia, fueron encontradas en la fosa nueve de las 53 que excavaron, dijo.

En la misma fosa también fueron hallados los restos de Amancio Villatoro y Sergio Linares, quienes fueron los primeros en ser identificados en noviembre pasado, de la lista de 183 víctimas de la represión que aparecen en el Diario Militar desclasificado en 1999. Según la investigación, Samayoa fue capturado el 2 de marzo de 1984, Navarro el día 6 y Saravia el 11 del mismo mes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código