desastre del ´Costa concordia´

Identifican a un violinista

El crucero, con un costo de 450 millones de dólares, transportaba a 4 mil 200 pasajeros cuando encalló en un arrecife frente al islote de Giglio, Italia.

La primera víctima del desastre del Costa Concordia fue identificada ayer: Sandor Feher, un violinista húngaro de 38 años que trabajaba en el sector de espectáculos del crucero.

El cuerpo de Feher, hallado dentro del casco, fue identificado por su madre, que viajó a la ciudad italiana de Grosetto, informó la cancillería húngara. El crucero Costa Concordia, de 450 millones de dólares, transportaba a más de 4 mil 200 pasajeros y tripulantes cuando encalló en un arrecife frente al islote de Giglio después que el capitán realizó una maniobra no autorizada.

Hasta ayer, las víctimas sumaban 11 muertos y 22 desaparecidos. Rescatistas italianos suspendieron las operaciones el miércoles cuando el buque se desplazó ligeramente sobre las rocas frente a la costa toscana, lo que hizo temer por la seguridad de buzos y bomberos que buscaban a los desaparecidos. Jozsef Balog, un pianista que trabajaba con Feher en el barco, dijo al diario Blikk que el violinista se había colocado el chaleco salvavidas y resolvió regresar a su camarote a buscar su instrumento. Fue visto por última vez cuando se dirigía al lugar donde debía abordar el bote salvavidas.

Según Balog, Feher ayudó a varios niños a colocarse los chalecos antes de regresar a su camarote. Las autoridades italianas dieron a conocer previamente los nombres de 24 pasajeros y cuatro tripulantes desaparecidos, una lista que incluye a seis personas cuyos cadáveres fueron recuperados de la nave. Entre los desaparecidos había 13 alemanes, seis italianos, cuatro franceses, dos estadounidenses y una persona de Hungría, una de la India y una de Perú. El premier italiano, Mario Monti, dijo que la tragedia “pudo y debió” haberse evitado.

Uruguayos demandan a empresa

Los uruguayos Adriana Doll y Nicolás Ferreri, sobrevivientes del naufragio del crucero Costa Concordia, anunciaron ayer que demandarán a la empresa. En declaraciones que publica el diario local La República, Ferreri dijo que “fueron cinco horas de pánico” y recordó que “todo pintaba bien” en el viaje, pero tras tocar cuatro puertos “el barco empezó a moverse hacia un lado” y a partir de allí todo fue caos y confusión.

Ferreri, de 29 años, vive y trabaja en Barcelona, donde está radicado desde hace seis años, y se había tomado unas vacaciones para descansar. Denunció que no hubo una evacuación organizada y lo que reinó fue el “sálvese quien pueda”. Adriana Doll vive en Sao Paulo, donde declaró que entre sus familiares que la acompañaron en el crucero, hay tres abogados, quienes la ayudarán en el proceso judicial.

DPA

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código