Iglesia y Gobierno, conformes con diálogo

El Gobierno de Nicaragua y la Iglesia expresaron ayer satisfacción por el diálogo sostenido entre el presidente Daniel Ortega y los obispos, que solicitaron al mandatario respeto a los derechos humanos y reformas al sistema electoral.

“Escuchamos con mucha humildad y respeto el planteamiento” de los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), dijo la primera dama y vocera oficial, Rosario Murillo, que asistió con Ortega a la cita que concluyó la noche del miércoles.

La reunión “nos permitió conocer a fondo sus preocupaciones sobre determinados temas de la vida nacional y al mismo tiempo presentar las preocupaciones, las reflexiones de nuestro gobierno”, añadió.

Murillo dijo que Ortega informará a la CEN sobre los proyectos del gobierno en materia de salud y educación a través de los respectivos ministros, así como sobre el proyecto de construcción de un canal interoceánico cuya concesión se le otorgó a un consorcio chino.

El encuentro de más de cuatro horas, efectuado en la sede de la Nunciatura Apostólica en Managua, fue solicitado por los obispos, que han acusado al gobierno del presidente Ortega de utilizar símbolos religiosos, impedir manifestaciones opositoras y cometer fraude en los últimos comicios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código