Iglesia anglicana tendrá obispas

EFE/Nigel Roddis. EFE/Nigel Roddis.
EFE/Nigel Roddis.

El Sínodo general de la Iglesia de Inglaterra votó ayer a favor de que las mujeres puedan ordenarse obispas tras años de debates internos para que las mujeres accedan al episcopado.

La propuesta logró la aprobación de las tres cámaras que componen el órgano ejecutivo de la Iglesia anglicana –laicos, clérigos y obispos– en una votación celebrada en York. Se prevé que los primeros nombramientos se efectúen en 2015.

De esas cámaras, entre los obispos se obtuvieron 37 votos a favor frente a 2 en contra y 1 abstención; entre los clérigos los sufragios favorables fueron 162 frente a 25 en contra y 4 abstenciones, mientras que el voto de los laicos, considerado crucial, se falló con 152 papeletas favorables, 45 en contra y 5 abstenciones.

El resultado fue acogido en la sala con vítores y aplausos entre los congregados pese a que el arzobispo de York, John Sentamu, había pedido al Sínodo que reaccionara con “sensibilidad y contención”.

El desenlace llega luego de que un intento similar fuera bloqueado en 2012, cuando el Sínodo rechazó por seis votos del sector laico la ordenación de obispas, en una lucha entre el sector conservador y el reformista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código