Iglesia asegura que protegerá archivos

La Iglesia católica salvadoreña aseguró ayer jueves que protegerá el archivo de su clausurada oficina defensora de derechos humanos y que creará un nuevo organismo para continuar trabajando por la defensa de esas garantías.

En un comunicado, la Arquidiócesis de San Salvador explicó las razones del cierre, el lunes, de la oficina de Tutela Legal, decisión que desató las críticas de organizaciones de derechos humanos e incluso del presidente salvadoreño, Mauricio Funes.

Desde el martes, la Arquidiócesis “ha creado un Centro de Documentación y Archivos que tiene por finalidad proteger cuidadosamente y administrar el legado documental, gráfico y audiovisual que Tutela Legal realizó”, desde 1982 hasta el lunes, cuando se cerró por “decreto eclesiástico”. El registro de la desaparecida Tutela Legal tiene más de 50 mil denuncias de violaciones de los derechos humanos, en su mayoría cometidas durante el conflicto armado que vivió el país entre 1980 y 1992.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código