MÉXICO

Iglesia le exige ‘cambios’a Peña

El cardenal de la ciudad de México, Norberto Rive-ra, dijo que la crisis de violencia que atraviesa el país requiere de reformas.
Iglesia le exige ‘cambios’a Peña Iglesia le exige ‘cambios’a Peña
Iglesia le exige ‘cambios’a Peña

La Iglesia católica pidió ayer “cambios” al gobierno del Presidente mexicano para que ataje la actual crisis social y de violencia que vive el país, que se ha convertido en el más peligroso de América Latina para ejercer el sacerdocio, según un informe de la Iglesia mexicana.

“La situación de crisis actual exige cambios en México (...) son absolutamente necesarios”, dijo Norberto Rivera, cardenal y arzobispo de la ciudad de México, en un encuentro con periodistas en el que enfatizó que el papa Francisco sigue de forma continua y con “preocupación” los sucesos en el país, y no solo los relativos a la desaparición de los 43 estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa, en el sureño estado de Guerrero.

De hecho, el nuncio apostólico en México, Christophe Pierre, junto con el arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias, y el obispo de Chilpancingo-Chilapa, Alejo Zavala, estarán con los padres de los desaparecidos hoy, lunes, en Ayotzinapa, donde celebrarán una misa.

El presidente Enrique Peña Nieto “sabrá cómo afrontar esto, si con las mismas personas o personas distintas”, dijo.

Pero de lo que sí se mostró convencido es que debe haber cambios de “estrategias”, “dinámicas” y “actitudes”, pues “si seguimos haciendo lo mismo vamos a tener el mismo resultado”, subrayó.

Aunque abogó por la reconciliación y la recuperación de los valores, reconoció que entre los “grandes problemas que ha permitido que la violencia crezca” está la “impunidad”. “Si se siguen cometiendo crímenes y no pasa nada, cualquiera se arriesga”, afirmó. Por eso consideró“muy entendible” que la sociedad civil “exija justicia”. “No puede haber paz ni reconciliación si no hay justicia”. Y recordó que la situación de violencia en México va más allá de los 43 desaparecidos en Ayotzinapa, puesto que hay más de 20 mil desaparecidos en todo el país.

De forma paralela, el Centro Católico Multimedia, una entidad dependiente de la Iglesia católica mexicana, divulgó ayer un informe en el que denuncia que México es el país latinoamericano más peligroso para los sacerdotes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código