Iglesia hace llamado a combatir la violencia

La Iglesia católica de Honduras hizo ayer un llamamiento a la corresponsabilidad a la sociedad hondureña ante la violencia que azota al país, que a diario registra un promedio de 14 muertos, e instó a la Policía a ser unida y coherente en sus actos para ganarse la confianza de la población.

“Queremos hacer un llamado a todos y todas a ser corresponsables en esta sociedad, los gobiernos e identidades que se encargan de administrar justicia y seguridad en el país quieren hacer su parte, pero nosotros tenemos que hacer la nuestra”, expresó el obispo auxiliar de Tegucigalpa, Juan José Pineda, en la homilía dominical.

El religioso dijo que los hondureños no pueden “delegar la responsabilidad de la vida, de la educación, del futuro de aquellos que son nuestra responsabilidad a otros, sino asumimos todos corresponsablemente el cuidado de todos (...) probablemente vamos a seguir siendo sorprendidos por noticias tan dolorosas como las que han enlutado a nuestro país en estas últimas semanas”.

Honduras, considerado uno de los países más violentos del mundo, es azotada por una ola de violencia que deja un promedio de 14 asesinatos al día, atribuidos a distintos motivos, según autoridades locales. El obispo auxiliar instó a la Policía Nacional a “la unidad” y a ser responsables en sus actos para ganarse la confianza del pueblo hondureño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código