Iglesia rompe con la ´cultura del silencio´

El simposio organizado por el Vaticano sobre los abusos sexuales a menores por parte del clero es un “importante paso más en la ruptura de la Iglesia católica con la cultura de la omertá” (del silencio)”, afirmó ayer el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, en la clausura del foro.

Lombardi indicó que el trabajo realizado durante cuatro días por 110 representantes de Conferencias Episcopales de todo el mundo, 30 superiores de órdenes religiosas, psicólogos y expertos ha sido muy positivo, ya que demuestra la intención de la Iglesia de ayudar a la sociedad a combatir “estos crímenes”. La Iglesia católica quiere convertirse en un punto de referencia a nivel global en la tutela de los niños y los adultos, agregó Lombardi, que presentó la primera iniciativa para luchar contra los abusos sexuales a menores.

Se trata del Centro para la Protección del Niño, con sede en Munich (Alemania), creado por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, de la Universidad alemana de Ulm y la archidiócesis alemana de Munich, desde el que se impartirá a distancia formación para profesionales que se ocupen de estos casos.

Las clases se impartirán en español, inglés, alemán e italiano, y el centro contará con socios en Argentina, Ecuador, Alemania, Ghana, India, Indonesia, Italia y Kenia. El cardenal de Munich, Reinhard Marx, subrayó los “errores” cometidos en la Iglesia a la hora de afrontar los casos de pederastia, y dijo que esta se equivocó “al proteger a sus instituciones antes que a las víctimas”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código