Ilustran billete con la imagen de Evita

Un boceto del billete comenzó a prepararse en 1952, tras la muerte de la llamada ´abanderada de los humildes´.

La fallecida esposa del expresidente argentino Juan Domingo Perón, María Eva Duarte de Perón, conocida popularmente como Evita, fue elegida por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner para ilustrar un billete, según indicó ayer la prensa local.

“Evita volverá y será un billete. La idea de recordarla con una emisión especial el próximo 26 de julio sedujo a la presidenta Cristina Kirchner, que da sus discursos acompañada por imágenes de la mujer más amada del peronismo”, señaló ayer el diario Clarín.

En un extenso artículo, el periódico brinda más detalles sobre la iniciativa para recordar a la mujer que como primera dama impulsó el reconocimiento de los derechos de los trabajadores y de la mujer.

Según el diario “ya se trabaja en un diseño, que, de prosperar, tendrá aires de reivindicación contra la censura”. Un boceto del billete comenzó a prepararse en 1952, tras la muerte de “la abanderada de los humildes”, recuerda el periódico.

El boceto reapareció a fines del año pasado, en una exposición que se hizo en la Sindicatura General de la Nación, y “ahora sirve de inspiración para el que se ensaya con bajo perfil, para cuando se cumplan los 60 años del adiós” a Evita.

En Argentina hay cuatro proyectos de ley que reclaman la aparición de Evita en los billetes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código