Impiden ataque a inmigrantes en Italia

La policía antimotines tomó posiciones ayer en un vecindario en las afueras de Roma para impedir que los vecinos ataquen a inmigrantes en un centro para refugiados, en un nuevo incidente relacionado con ataques a extranjeros que remecen a Italia.

El barrio obrero de Tor Sapienza ha sido escenario de días y noches de violencia contra los refugiados por parte de vecinos que los culpan por la delincuencia.

Los vecinos aseguran que no son racistas, pero que están cansados de lo que consideran la negligencia de las autoridades que han permitido a gitanos, migrantes y buscadores de asilo asentarse en la periferia de la capital sin brindarles servicios.

El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados condenó la violencia, señalando que los refugiados y los menores no acompañados que huyen de las guerras merecen protección, respeto y ayuda para integrarse, no actos de violencia e intolerancia “inaceptables”.

En un comunicado, la Acnur condenó a los “extremistas” que aprovechan los miedos de los vecinos para alimentar el conflicto. La prensa italiana dice que al menos algunos de los atacantes parecen ser miembros de grupos de extrema derecha.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código