Impugnan fallo del TSJ que limita las protestas

Diputados del opositor Bloque Parlamentario de la Unidad introdujeron ayer ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela un recurso de controversia contra la sentencia de esa instancia que limitó el derecho a la protesta y a la vez lo criminalizó “al convertir las manifestaciones en delitos penales”, informó el diario El Universal.

Stalin González, vocero del bloque, explicó que con el recurso se busca la rectificación del tribunal, que, según detalló, “usurpó las funciones de otro ente al legislar sobre una materia que no es su competencia”.

Precisó que al interpretar la Ley de Partidos Políticos y la Constitución, obligando a que toda protesta sea previamente autorizada, el TSJ violó la legislación y usurpó funciones del parlamento.

En tanto, unos 40 de los estudiantes que acampan afuera de la Organización de las Naciones Unidas en Caracas en protesta contra el Gobierno radicalizaron ayer sus acciones y se encadenaron a postes de luz, rejas y troncos, en busca de un cambio estructural en el régimen de Nicolás Maduro, confirmó la agencia de noticias AP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código