GRUPO DE APOYO A OBAMA INTENSIFICA CAMPAÑA

Impulsan en EU la inmigración

El proyecto de ley para la reforma migratoria se debatirá en 15 días, según el senador republicano Charles Grassley.
AFIRMACIÓN. Grassley (Izq.) insistió en que no busca utilizar el atentado en Boston para bloquear la reforma migratoria. AP AFIRMACIÓN. Grassley (Izq.) insistió en que no busca utilizar el atentado en Boston para bloquear la reforma migratoria. AP
AFIRMACIÓN. Grassley (Izq.) insistió en que no busca utilizar el atentado en Boston para bloquear la reforma migratoria. AP

El grupo de apoyo político del presidente Barack Obama decidió intensificar su campaña a favor de la inmigración en momentos en que el Senado efectúa las audiencias sobre la reforma de un sistema descompuesto en el país.

El grupo Organizing for Action efectuará el 2 de mayo una “jornada de acción” relacionada con la inmigración, que podría incluir la realización de concentraciones en todo el país y visitas a congresistas.

El grupo también establecerá unos 250 centros de llamadas para solicitar la participación de los simpatizantes. El objetivo es movilizar a los electores de la base de datos de OFA, los mismos que ayudaron a elegir a Obama en dos ocasiones, a fin de que apoyen una de las principales prioridades legislativas del Presidente.

Obama apoya la iniciativa elaborada por un grupo bipartidista de senadores la cual prevé garantizar la seguridad fronteriza y una opción para que obtengan la ciudadanía algunos de los 11 millones de personas que viven sin autorización legal en Estados Unidos (EU).

El senador republicano de Iowa, Charles Grassley, dijo ayer que el Comité Judicial del Senado de EU debatirá el proyecto de ley para la reforma migratoria en 16 días.

Al inicio de la tercera audiencia preliminar sobre la reforma, el republicano de mayor rango en el Comité reiteró sus preocupaciones sobre el proyecto de ley pactado por el “Grupo de los ocho” del Senado, y afirmó que “los otros 92 senadores deben tener la oportunidad de presentar enmiendas.

Grassley insistió en que, contrariamente a lo que se dice, él no busca utilizar el atentado en Boston (Massachusetts) de la semana pasada para bloquear la reforma, sino fomentar “una revisión cuidadosa de las leyes de inmigración” para que esta “responda a asuntos críticos de seguridad nacional”. “No queremos estropear las cosas como lo hicimos hace 25 años” con la “amnistía” de 1986, afirmó Grassley.

Según el senador de Iowa, tal como está concebido, el proyecto de ley de 844 páginas ante el Senado repetirá los errores del pasado, no fortalecerá la seguridad fronteriza y no frenará una futura inmigración ilegal hacia EU.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código