Impulsan ley contra legisladores drogadictos

Un grupo de senadores chilenos solicitó ayer a sus colegas la aprobación en el parlamento de una reforma constitucional que inhabilita a un legislador que consuma drogas, en una iniciativa que surge en clara referencia a un senador socialista que afirmó ser un consumidor de marihuana.

“Este proyecto de reforma constitucional tiene avanzado la mitad del trámite legislativo porque fue aprobado por el Senado y lo que resta es la aprobación en la Cámara de Diputados”, dijo el senador Jaime Orpis, de la derechista Unión Demócrata Independiente (UDI).

El proyecto de reforma constitucional, que data de septiembre de 2004, establece inhabilidad a todas las autoridades establecidas en la Constitución de ejercer un cargo público si consumen drogas. La moción fue reactivada luego que el senador socialista Fulvio Rossi afirmó la necesidad de retomar la discusión respecto a la legalización de la tenencia, porte y consumo de la marihuana, y reveló que él fuma la hierba una o dos veces a mes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código