Impulsarán resolución para Estado palestino

Los ministros de Relaciones Exteriores de la Liga Árabe acordaron el sábado presentar dentro de unos días a través de Jordania un borrador de resolución ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que fijará un plazo para la creación de un Estado palestino.

Los ministros crearon un comité comprendido por Kuwait, Mauritania, Jordania y el jefe de la Liga Árabe, Nabil al-Araby, para empezar a recabar respaldo internacional a la resolución, dijeron en un comunicado.

En su calidad de miembro árabe en el Consejo de Seguridad de la ONU, Jordania presentará formalmente “en los próximos días” el borrador a la entidad, dijo Araby, confirmando declaraciones previas de fuentes diplomáticas. “El tema palestino ha circulado en el pasado, pero lo novedoso esta vez es que los Estados árabes y Palestina decidieron acudir al Consejo de Seguridad, a través de Jordania, con un borrador de resolución”, dijo el jefe de la Liga Árabe. Es poco probable que una resolución sobre el Estado palestino reciba apoyo en el consejo de Estados Unidos, un miembro permanente con derecho a veto y aliado clave de Israel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código