VENEZUELA

Imputada por conspiración

El abogado Tomás Arias dijo que no se dictó ninguna medida que restrinja la libertad de María Corina Machado.
Machado saluda a los seguidores que la acompañaron hasta la sede del Ministerio Público, antes de entrar a la diligencia judicial. REUTERS/Jorge Silva. Machado saluda a los seguidores que la acompañaron hasta la sede del Ministerio Público, antes de entrar a la diligencia judicial. REUTERS/Jorge Silva.
Machado saluda a los seguidores que la acompañaron hasta la sede del Ministerio Público, antes de entrar a la diligencia judicial. REUTERS/Jorge Silva.

El Ministerio Público acusó ayer de “conspiración” en un plan para asesinar al presidente Nicolás Maduro a la destituida diputada opositora María Corina Machado, quien no fue detenida.

En un comunicado, la entidad informó que Machado fue imputada por “presuntamente tener vinculación con el plan magnicida contra el Presidente de la República”.

Tres horas después de su ingreso al edificio, Machado salió y caminó rodeada por una decena de seguidores que le gritaban “valiente”.

Según el Código Penal, de ser hallada responsable, Machado sería “castigada con presidio de 8 a 16 años”, añadió el comunicado, que no detalla cuándo será el juicio.

“Hoy me han imputado por el delito de conspiración (...) Absolutamente todas las acusaciones y las supuestas pruebas son falsas y desde luego que las he rechazado”, dijo Machado al salir de la fiscalía. Además, tachó de “infamia” las pruebas y la acusación en su contra.

La destituida diputada, sobre quien pesa un impedimento judicial de salida del país, declaró durante la mañana en el Ministerio Público, que permaneció custodiado por la Policía.

Este presunto plan para atentar contra Maduro, uno de varios denunciados en el último año, es investigado desde marzo pasado tras una denuncia de diputados oficialistas, que acusan también a otros opositores y al embajador estadounidense en Colombia, Kevin Whitaker.

La opositora es, junto con Leopoldo López, dirigente político encarcelado por acusaciones de promover la violencia en las protestas que de febrero a mayo dejaron 43 muertos, una de las promotoras de la estrategia “La Salida”, que buscaba la renuncia de Maduro con manifestaciones callejeras.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código