Reaparece informático argentino

Diego Lagomarsino, el ayudante de Alberto Nisman, el fallecido fiscal que investigaba la causa AMIA, dio declaraciones ayer a una emisora local argentina. Durante la entrevista, relató cómo conoció al que fuera su jefe y aseguró que el arma que le entregó no funcionaba bien, porque era de la década de 1960 y él no le daba mantenimiento. VEA 21A
Diego Lagomarsino Diego Lagomarsino
Diego Lagomarsino

Diego Lagomarsino, el ayudante de Alberto Nisman, el fallecido fiscal que investigaba la causa AMIA, dio declaraciones ayer a una emisora local argentina. Durante la entrevista, relató cómo conoció al que fuera su jefe y aseguró que el arma que le entregó no funcionaba bien, porque era de la década de 1960 y él no le daba mantenimiento.

Imputado por muerte de Nisman: ‘El arma fallaba’

Diego Lagomarsino, el técnico informático que trabajaba para Alberto Nisman y único imputado por su muerte, por haberle entregado el arma de la que salió la bala que lo mató, dio declaraciones ayer a la emisora argentina Radio Metro, en las que aseguró que el arma que entregó fallaba, y en las que confirmó que quien le presentó a Nisman fue Moro Rodríguez, personaje al que el diario Clarín señaló en una publicación como un espía.

“Es tremendo cómo te cambia la vida por hacer un favor, por haber ayudado a alguien”, indicó Lagomarsino, según Clarín. Y ese favor, dijo, es el de haberle dado el arma a Nisman. Agregó que el arma era de 1960 y que no le daba mantenimiento. “Yo no sé de armas, yo sé de esa arma; no sé si sé disparar, fui dos veces a un polígono de tiro”.

Sobre el supuesto espía, adujo que no sabía que Moro Rodríguez lo fuera, que sabía que trabajaba en la Policía aeronáutica. “Yo era amigo del hermano de Moro por trabajos de informática”, aclaró.

Por otro lado, señaló que empezó a trabajar en la Fiscalía en 2007, tres años después de haber conocido al fiscal “haciendo trabajos particulares”.

También negó conocer a Jaime Stiuso, el exagente de la Secretaría de Inteligencia del Estado, hoy Secretaría de Inteligencia, y aseguró que Nisman nunca lo mencionó.

“Él tenía más confianza en mí que yo en él”, dijo, refiriéndose a su relación con el fiscal, al que calificó como un tipo solitario. “No le conocí muchos amigos”, añadió.

Aunque Lagomarsino dijo confiar en la exmujer del fiscal, Sandra Arroyo Salgado, querellante en la causa, el abogado del informático, Maximiliano Rusconi –que le acompañó en la entrevista- indicó: “Él confía, yo no, eh”, y agregó que “la inocencia de Diego hasta ahora gana por goleada”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código