Imputan a 2 expresidentes regionales

El caso ERE se refiere al supuesto desvío de fondos que podría llegar a los $180 millones.

Dos expresidentes de la región de Andalucía, en el sur de España, fueron imputados este martes junto a otros cinco exresponsables regionales por una jueza de Sevilla que investiga un vasto escándalo de corrupción en torno al partido socialista andaluz.

Manuel Chaves, jefe del ejecutivo andaluz de 1990 a 2009, y José Antonio Griñán, que le sucedió a las riendas de este tradicional bastión socialista hasta este septiembre, son sospechosos de “presuntos delitos de prevaricación y malversación entre otros”, señaló la juez.

El Partido Socialista de Andalucía está en el centro de una investigación sobre la posible malversación entre 2001 y 2010 de grandes cantidades procedentes de un fondo público de ayuda a las empresas y trabajadores afectados por planes de ajuste en la región española más duramente golpeada por el desempleo.

Conocido como el “caso de los ERE” (Expedientes de Regulación de Empleo), el escándalo cuenta ya con más de un centenar de imputados por un presunto desvío de fondos que, según la prensa, podrían alcanzar 136 millones de euros (180 millones de dólares).

La juez que instruye el caso, Mercedes Alaya, intenta determinar si una parte de dichos fondos se destinó fraudulentamente a personas o empresas próximas al partido o se pagó en forma de comisiones a intermediarios como organizaciones sindicales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código