Imputan a jefe de ejército argentino

El jefe del ejército argentino, teniente general César Milani, fue imputado por la justicia del país por su supuesta participación en la desaparición de un soldado durante la dictadura argentina entre 1976 y 1983.

La fiscalía solicitó al juez Daniel Bejas que cite a declarar al militar tras haberlo imputado por los delitos de encubrimiento y falsedad ideológica de documentos públicos relacionados con la desaparición del soldado Alberto Agapito Ledo en 1976, cuando se encontraba en la provincia norteña de Tucumán cumpliendo el servicio militar obligatorio, informó el diario La Nación.

Milani firmó el acta, supuestamente falsificada, que declaraba a Ledo desertor.

El fiscal Carlos Brito acusa al jefe militar de no indagar lo que pasó con Ledo. “No consta que Milani le haya tomado declaración a ninguno de los conscriptos compañeros del presunto desertor ni a sus superiores”, o averiguó si había recibido malos tratos...” señaló en su resolución, según cita La Nación.

La versión periodística indicó que la defensa de Milani a su vez presentó dos recursos solicitando la desestimación de la prueba documental sobre la supuesta deserción y otra contra el fiscal Brito por “temor de falta de objetividad”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código