Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

I GUERRA MUNDIAL

Inauguran ´Anillo de la Memoria´

En julio, Hollande presidió una ceremonia con representantes de 80 países, a la que siguieron otras en septiembre.
500 placas con 579 mil 606 nombres. AFP/Michel Spingler. 500 placas con 579 mil 606 nombres. AFP/Michel Spingler.
500 placas con 579 mil 606 nombres. AFP/Michel Spingler.

Francia cerró ayer un año de conmemoraciones del centenario de la I Guerra Mundial con la inauguración del “Anillo de la Memoria”, un memorial que rinde homenaje a los soldados fallecidos durante el conflicto sin distinción de nacionalidad.

El presidente François Hollande descubrió en Notre-Dame de Lorette el imponente monumento compuesto de 500 placas de acero con el nombre inscrito de 579 mil 606 soldados durante una ceremonia internacional celebrada ayer, día del armisticio de 1918.

“La paz siempre es frágil”, dijo Hollande, quien recordó que más de 18 millones de personas murieron en esta sangrienta guerra. “La paz necesita militantes, defensores, diplomáticos para buscar el compromiso, y los necesitamos en Ucrania, en Siria, en Irak”, añadió durante la ceremonia.

A preguntas del diario regional La Voix du Nord sobre si la opinión pública estaba preparada para esta “fusión”, en referencia al memorial por los soldados muertos independientemente de su bando, el jefe de Estado destacó la “madurez” de los pueblos, incluso respecto a la II Guerra Mundial.

Poco antes de la inauguración, una avioneta sobrevoló el lugar con el mensaje “Hollande dimisión”, acción reivindicada por un militante que pide desde 2013 la marcha del Presidente.

En el monumento están inscritos por orden alfabético el nombre de los combatientes procedentes de 40 países diferentes. Los británicos son los más numerosos, con 241 mil 214 nombres, seguidos de los alemanes (173 mil 876) y los franceses (106 mil 12).

En Reino Unido, las conmemoraciones del armisticio tomaron la forma de un campo de amapola de cerámica instalado en los fosos de la Torre de Londres.

Harry Hayes, un cadete del ejército de 13 años, plantó la última de las 888 mil 246 amapolas, una por cada soldado muerto en la I Guerra Mundial.

La efímera instalación bautizada Blood Swept Lands and Seas of Red (La sangre tiñó tierras y mares de rojo) atrajo estas últimas semanas a unos cinco millones de personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código