Incendian sede de seguridad egipcia

Port Said, situada en el extremo norte del canal de Suez, vive desde hace tres semanas también una huelga general.

Un edificio de la sede de los servicios de seguridad estaba en llamas ayer lunes en Port Said, una ciudad del nordeste de Egipto en la que se viven disturbios desde hace semanas y donde se registraron seis muertos, tres de ellos policías, durante los enfrentamientos ocurridos durante la noche.

El incendio, que comenzó en la planta baja de la sede de la seguridad, lanzaba columnas de humo al cielo mientras continuaban los disturbios en las calles que rodean al edificio, constató un periodista de la AFP.

Las tensiones en esta ciudad, relacionadas con un juicio por unos mortíferos enfrentamientos ocurridos después de un partido de fútbol en 2012, se añaden a un clima político y social difícil en el país, especialmente en El Cairo, donde nuevos incidentes se produjeron cerca de la plaza Tahrir.

Miles de personas participaron ayer lunes en los funerales de las tres víctimas civiles que dejó la violencia durante la noche en Port Said. El cortejo coreó consignas hostiles contra las autoridades y contra el presidente islamista, Mohamed Morsi. Los enfrentamientos habían estallado el domingo, tras la decisión del Ministerio del Interior de desplazar a 39 prisioneros en espera de juicio.

El veredicto, que se espera para el próximo sábado, concierne al segundo grupo de acusados por los disturbios que dejaron 74 muertos tras un partido de fútbol en Port Said en febrero de 2012.

Según el Ministerio del Interior, unos desconocidos dispararon “de forma aleatoria” a miembros de la policía y el ejército en la ciudad “con el propósito de crear sedición y divisiones” entre ambos, después de que circularan informaciones no confirmadas según las cuales el ejército habría disparado contra policías. Dos policías murieron por los disparos que recibieron en la cabeza y el cuello y un tercero falleció por las heridas, dijo el Ministerio del Interior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código