Incendio por ataque del ELN en área de Ecopetrol

Instalación de Ecopetrol. Instalación de Ecopetrol.
Instalación de Ecopetrol.

Un voraz incendio, provocado por un ataque guerrillero cometido ayer por presuntos miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN), contra piscinas que almacenaban crudo en una zona rural del departamento colombiano de Norte de Santander (noroeste), generó el desplazamiento de miles de habitantes de esa región, informaron fuentes oficiales.

Autoridades de la región, fronteriza con Venezuela, indicaron que el hecho se registró cuando guerrilleros del ELN ubicaron cargas explosivas en cuatro piscinas de crudo del Oleoducto Caño Limón Coveñas, en el municipio de Convención.

Según los testimonios, la explosión generó un gran incendio que produjo pánico entre los habitantes, quienes tuvieron que salir de sus viviendas temporalmente.

La Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol), a cargo de la explotación, indicó que varios de sus funcionarios esperan en la zona el acompañamiento militar para mitigar el impacto ambiental generado por el derramamiento del combustible y que fueron activados planes de contingencia para mitigar el derrame de crudo por laderas, ríos y quebradas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código