Incendio en cárcel deja 10 reclusos muertos

Diez reclusos murieron en un incendio desatado la noche del lunes en la cárcel Modelo de Barranquilla (norte de Colombia), el primer episodio desde 2000 con fallecidos en cárceles colombianas, que según organismos humanitarios han comenzado a sufrir un alto índice de hacinamiento.

El secretario de salud de Barranquilla, David Peláez, informó que el incendio causó la muerte de 10 reclusos, además de que 38 presos resultaron lesionados, de los cuales dos de gravedad. Una docena de los heridos ya fue dada de alta.

“Tenemos seis muertos en la cárcel y cuatro que murieron en los hospitales por quemaduras graves”, dijo el funcionario.

El fuego, que fue sofocado por los bomberos, habría sido provocado por la quema de colchonetas por parte de internos en medio de una riña, según las autoridades.

Horas antes, se había realizado una requisa en la cárcel en la que se encontraron “gran cantidad de estupefacientes, armas cortopunzantes y celulares”, explicó a la prensa el general Saúl Torres, director del Instituto de Penitenciarías de Colombia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código