Incendio de cisterna deja 95 muertos en Nigeria

Al menos 95 personas, entre ellos mujeres y niños, murieron ayer jueves en Nigeria, después de que un camión cisterna se estrelló y estalló en llamas mientras una multitud se acercaba para recolectar el combustible derramado, dijeron funcionarios.

Los accidentes de camiones cisterna son comunes en las carreteras nigerianas que apenas reciben mantenimiento, y en una región donde la mayoría de las personas vive con menos de 2 dólares al día, la oportunidad de recoger combustible para venderlo es demasiado tentadora, pese a los altos riesgos.

“El conductor del camión trataba de evitar una colisión frontal con dos vehículos que se acercaban. Perdió el control y derramó su contenido”, dijo Ben Ugwuegbulam, portavoz policial del estado de Rivers.

“Los residentes intentaron recoger el combustible. El conductor incluso les advirtió y les dijo que se alejaran. Y de repente había llamas (....) La cifra de víctimas es de 95 cuerpos, muchos más reciben tratamiento en el hospital”, indicó.

La Agencia Nacional de Emergencias también dijo que 95 personas perdieron la vida, y agregó que otras 18 estaban heridas y fueron llevadas a centros de salud.

Cuerpos carbonizados fueron apilados junto al lugar del accidente. Soldados y trabajadores de emergencia pusieron los restos sobre camionetas mientras transeúntes tomaban fotografías con sus teléfonos móviles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código