Incendio destruye base brasileña en la Antártida

La Marina brasileña informó este domingo de que 70% de las instalaciones de la base de investigación que controla en la Antártida quedó destruida a causa de un incendio declarado el sábado, en el que dos militares –el suboficial de la Marina brasileña Carlos Alberto Vieira Figueiredo y el sargento de la misma arma Roberto López dos Santos– perdieron la vida. El jefe de la Estación Antártica Comandante Ferraz, ubicada en la isla del Rey Jorge, y tres integrantes del batallón responsable del mantenimiento y operaciones de la base realizaron una evaluación preliminar, según un comunicado.

De acuerdo con esta versión, 70% del complejo, de unos 2 mil 600 m2, fue destruido, incluido el edificio principal donde estaba situada la residencia y algunos laboratorios. Los refugios para casos de emergencia, los laboratorios de meteorología química y estudio de la atmósfera, los tanques de combustible y la zona de aterrizaje de helicópteros permanecieron intactos.

El sargento Luciano Gomes Medeiros, quien sufrió heridas en el incendio y se encuentra fuera de peligro, llegó a Punta Arenas donde fue ingresado en un hospital militar.

Medeiros no tiene restricciones para viajar y regresará a Brasil junto con el resto del personal destacado en la base, cerca de 60 personas entre militares y cientÍficos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código